1. Goodyear presenta el primer neumático fabricado con biomasa renovable
Durante la Conferencia sobre el Cambio  Climático de las Naciones Unidas, Goodyear y Genencor presentan el  neumático con tecnología BioIsopreno.
El primer neumático  prototipo del mundo hecho con tecnología BioIsopreno de Goodyear ha  hecho su debut en Copenhague, Dinamarca, esta semana. El BioIsopreno es  una alternativa rompedora para reemplazar con biomasa el ingrediente  hecho con petroquímicos que se utiliza para  la fabricación de goma  sintética. Uno de estos neumáticos de Goodyear estará expuesto en el  área de salidas en el aeropuerto internacional de Copenhague durante el  día 21, mientras que otros neumáticos harán su aparición en diversos  eventos especiales durante la Conferencia sobre Cambio Climático de las  Naciones Unidas en Copenhague (COP 15) a lo largo del mes de diciembre.  Los neumáticos hechos con BioIsopreno son el resultado de la  colaboración entre Genencor, una división de Danisco, y Goodyear, una de  las mayores compañías mundiales de neumáticos y líder en innovación.
"Estamos  marcando un hito importante en nuestra colaboración con Goodyear con un  descubrimiento bioquímico" comenta Tom Knutzen, Consejero Delegado de  Danisco. "El BioIsopreno es un excelente ejemplo del liderazgo de  Danisco en la industria de la biotecnología a través de su división  Genencor".
"Este es el primer neumático del mundo fabricado con  BioIsopreno y muestra el enorme progreso que hemos conseguido utilizando  una alternativa al isopreno, derivado del petróleo, en nuestro proceso  de producción", destaca Jesse Roeck, Director de Global Materials  Science en Goodyear. "El desarrollo del BioIsopreno puede ayudar a  reducir el impacto de la industria en el medioambiente, aplicando  materia prima renovable en la cadena de suministro y haciendo a Goodyear  menos dependiente de los derivados del petróleo."
El BioIsopreno™  es una materia prima renovable, y representa un desarrollo  significativo para las industrias de la bioquímica y del caucho.  Aparte  de la goma sintética para la producción de neumáticos, el isopreno  tradicional es utilizado para fabricar una gran variedad de productos,  así como guantes quirúrgicos, pelotas de golf y adhesivos. Así, el  potencial del BioIsoprene™ es substancial.
Los eventos previstos para el primer neumático prototipo del mundo con tecnología BioIsoprene de Goodyear en Copenhague son:
Durante el día 21 habrá un neumático en el área de salidas del Aeropuerto Internacional de Copenhague.
Del 12 al 13 de diciembre habrá un neumático en la exposición Bright Green en el stand de Danisco.
El  17 de diciembre un neumático estará expuesto en la Conferencia y  Exposición  “Soluciones de Biotecnología Industrial” de la Confederación  Danesa de Industria (DI).
Otro neumático será expuesto en la  recepción de las oficinas centrales de Danisco durante el mes de  diciembre. Para hacer una visita, por favor contactar con Danisco  (jennifer.hutchins@danisco.com).
Genencor y Goodyear anunciaron su  colaboración en la tecnología y el sistema de producción integrado para  el BioIsoprene™  en septiembre de 2008. Las dos organizaciones  colaborarán en el diseño de un sistema de producción integrada de  BioIsoprene™ y está planificado en el acuerdo reunir hitos comerciales y  tecnológicos. La disponibilidad comercial del producto está prevista en  2013.

    Goodyear presenta el primer neumático fabricado con biomasa renovable

    Durante la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, Goodyear y Genencor presentan el neumático con tecnología BioIsopreno.

    El primer neumático prototipo del mundo hecho con tecnología BioIsopreno de Goodyear ha hecho su debut en Copenhague, Dinamarca, esta semana. El BioIsopreno es una alternativa rompedora para reemplazar con biomasa el ingrediente hecho con petroquímicos que se utiliza para la fabricación de goma sintética. Uno de estos neumáticos de Goodyear estará expuesto en el área de salidas en el aeropuerto internacional de Copenhague durante el día 21, mientras que otros neumáticos harán su aparición en diversos eventos especiales durante la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas en Copenhague (COP 15) a lo largo del mes de diciembre. Los neumáticos hechos con BioIsopreno son el resultado de la colaboración entre Genencor, una división de Danisco, y Goodyear, una de las mayores compañías mundiales de neumáticos y líder en innovación.

    "Estamos marcando un hito importante en nuestra colaboración con Goodyear con un descubrimiento bioquímico" comenta Tom Knutzen, Consejero Delegado de Danisco. "El BioIsopreno es un excelente ejemplo del liderazgo de Danisco en la industria de la biotecnología a través de su división Genencor".

    "Este es el primer neumático del mundo fabricado con BioIsopreno y muestra el enorme progreso que hemos conseguido utilizando una alternativa al isopreno, derivado del petróleo, en nuestro proceso de producción", destaca Jesse Roeck, Director de Global Materials Science en Goodyear. "El desarrollo del BioIsopreno puede ayudar a reducir el impacto de la industria en el medioambiente, aplicando materia prima renovable en la cadena de suministro y haciendo a Goodyear menos dependiente de los derivados del petróleo."

    El BioIsopreno™ es una materia prima renovable, y representa un desarrollo significativo para las industrias de la bioquímica y del caucho. Aparte de la goma sintética para la producción de neumáticos, el isopreno tradicional es utilizado para fabricar una gran variedad de productos, así como guantes quirúrgicos, pelotas de golf y adhesivos. Así, el potencial del BioIsoprene™ es substancial.

    Los eventos previstos para el primer neumático prototipo del mundo con tecnología BioIsoprene de Goodyear en Copenhague son:

    Durante el día 21 habrá un neumático en el área de salidas del Aeropuerto Internacional de Copenhague.

    Del 12 al 13 de diciembre habrá un neumático en la exposición Bright Green en el stand de Danisco.

    El 17 de diciembre un neumático estará expuesto en la Conferencia y Exposición “Soluciones de Biotecnología Industrial” de la Confederación Danesa de Industria (DI).

    Otro neumático será expuesto en la recepción de las oficinas centrales de Danisco durante el mes de diciembre. Para hacer una visita, por favor contactar con Danisco (jennifer.hutchins@danisco.com).

    Genencor y Goodyear anunciaron su colaboración en la tecnología y el sistema de producción integrado para el BioIsoprene™ en septiembre de 2008. Las dos organizaciones colaborarán en el diseño de un sistema de producción integrada de BioIsoprene™ y está planificado en el acuerdo reunir hitos comerciales y tecnológicos. La disponibilidad comercial del producto está prevista en 2013.

Notas

  1. neumaticosonline ha publicado esto